Retiros de yoga en la naturaleza

Todos necesitamos parar, desconectar, salir de la rutina y dedicarnos un tiempo a nosotros, que nos lo merecemos. 

Cuidarse y dedicarse tiempo es signo de salud. Además, si estamos bien con nosotros, estaremos más abiertos y positivos en nuestra vida. 

Por ello, elegimos entornos en la naturaleza que favorezcan esa desconexión. Y durante unos días practicamos yoga, meditación, hablamos de estrés, respiración, Ayurveda, nutrición, etc. Y siempre hay tiempo para pasear, leer, conversar, refrescarse en la piscina, tomar el sol o simplemente estar, disfrutando del contacto directo con la naturaleza, un lugar idóneo para desconectar y conectar al mismo tiempo.

Si deseas estar informad@ de nuestros retiros y actividades, regístrate AQUÍ

  Próximos Retiros: Barcelona 

   Opción A: 22 al 26 de Julio 2020   

   Opción B: 24 al 26 de Julio 2020

En los encuentros, practicamos yoga en contacto directo con la naturaleza 

En la disciplina del yoga, se realiza un trabajo personal completo físico y mental. El nivel y la intensidad se adapta a las necesidades de los participantes.  En las sesiones se combinan:

Posturas de yoga(asanas) que nos ayudan a tomar conciencia de nuestro cuerpo, a flexibilizarlo y fortalecerlo.

Técnicas de respiración (pranayama) nos ayudan a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente, aumentamos y mejoramos nuestra capacidad respiratoria y permiten que nuestro cuerpo se relaje y nuestra mente se calme. 

Meditación o mindfulness. Estas técnicas favorecen el autoconocimiento, el control, la claridad mental.

 Cuando estas técnicas se practican regularmente, ayudan a pensar con más claridad y favorece los pensamientos positivos y la serenidad. Este mayor conocimiento de uno mismo es un primer paso para el crecimiento personal y nos ayudará a mantener el control en situaciones de estrés.

Nuestro objetivo es que descanses, que disfrutes, te sientas bien contigo y te enamores del yoga. Para poder disfrutar de cada momento con todos tus sentidos. Estos días se convierten en un espacio para compartir, reflexionar, aprender y divertirse.

  

MASÍA LA PLANA (Barcelona)

La fundación La Plana, está situada a unos 80 km de Barcelona. El edificio central del Siglo IXX es de piedra donde se encuentran las habitaciones, comedor y salas de estar. También cuenta con amplios espacios exteriores y una piscina al aire libre para los meses de verano. Es un espacio idóneo para muchos tipos de actividades: terapéuticas, corporales, artísticas, de estudio o descanso.

Los amplios espacios verdes son ideales para pasear, respirar y disfrutar de la  naturaleza. 

Durante los días del retiro, disponemos de una sala acogedora para la realización de nuestras actividades.

Alojamiento

En este retiro, debido al COVID 19, nos hemos visto obligadas a limitar el número de plazas para poder garantizar la distancia de seguridad en la práctica. En La Plana, nos han informado que siguen los protocolos de desinfección y limpieza. Aun con todo no podemos garantizar al 100% la seguridad pero aplicaremos el sentido común y buscaremos ese espacio de seguridad en las zonas comunes.  

En los retiros, está incluido el alojamiento en pensión completa, las sesiones de yoga y talleres. 

Toda la comida en La Plana es casera y ecológica. Cada mañana elaboran artesanalmente el pan y nos deleitan con alimentos de proximidad creando riquísimos platos. Podrás elegir entre menú vegetariano o mediterráneo.

A continuación detallamos los precios de la estancia para 5 días y fin de semana en las distintas modalidades posibles. 



PRÓXIMO RETIRO: ZARAGOZA

SEPTIEMBRE 2020: CASA TOYA 

Casa Toya está situada en Aluenda, un pueblecito en la Sierra Vicor, comunidad de Calatayud, a menos de 1h de Zaragoza. Una casa en un entorno rural, lejos del ruido de la gran ciudad ideal para descansar, desconectar y practicar yoga. Dispone de varias zonas ajardinadas con césped y arboles frutales, en un entorno único rodeado de montañas.

La comida, Ovo-Lácteo-Vegetariana, es BUFFET LIBRE, muy rica y equilibrada respetando la tradición casera y mediterránea.

Durante la estancia, disponemos de una sala diáfana y circular, climatizada, con espectaculares vistas y una zona de césped anexa.  

Además realizaremos una visita al Monasterio de Piedra (entrada incluida), un paraje de ensueño para pasear rodeado de espectaculares cascadas. Naturaleza en estado puro. 

ALOJAMIENTO

el retiro de fin de semana, incluye el alojamiento en pensión completa desde el viernes por la tarde hasta el domingo después de comer, las sesiones de yoga y demás actividades.  

El alojamiento en habitaciones dobles (compartiendo baño con otra habitación doble)