Retiros de yoga en la naturaleza

Todos necesitamos parar, desconectar, salir de la rutina y dedicarnos un tiempo a nosotros, que nos lo merecemos.

 Cuidarse y dedicarse tiempo es signo de salud. Además, si estamos bien con nosotros, estaremos más abiertos y positivos en nuestra vida. 

Por ello, elegimos entornos en la naturaleza que favorezcan esa desconexión. Y durante unos días practicamos yoga, meditación, hablamos de estrés, respiración, Ayurveda, nutrición, etc. Y siempre hay tiempo para pasear, leer, conversar, refrescarse en la piscina, tomar el sol o simplemente estar, disfrutando del contacto directo con la naturaleza, un lugar idóneo para desconectar y conectar al mismo tiempo.

RETIRO DE YOGA & MINDFULNESS

23, 24 y 25 de Julio 2021
MASÍA LA PLANA. Santa Maria d'Oló. Barcelona

Abiertas inscripciones. Puedes reservar tu plaza por mail o WhatsApp

El retiro de fin de semana lo realizaremos en la masía La Plana, a unos 80 km de Barcelona. El edificio central del Siglo IXX es de piedra y se encuentran las habitaciones, comedor y salas de estar. También cuenta con amplios espacios exteriores y una piscina al aire libre para los meses de verano. 

Es un espacio idóneo para muchos tipos de actividades: terapéuticas, corporales, artísticas, de estudio o descanso. Durante los 3 días, disponemos de una sala acogedora para la realización de nuestras actividades. Sabemos por experiencia, que es un lugar idóneo para disfrutar, descansar, pasear y por supuesto, hacer yoga. 

YOGA

En la disciplina del yoga, se realiza un trabajo personal completo físico y mental. En las sesiones se combinan:

Posturas de yoga (asanas) que nos ayudan a tomar conciencia de nuestro cuerpo, a flexibilizarlo y fortalecerlo. La intención es profundizar y explorar con el cuerpo y la mente estas técnicas milenarias, buscando el disfrute de una práctica profunda. Las sesiones de yoga son de estilo Hatha Vinyasa, combinando el mantenimiento de las asanas con el movimiento fluido y sincronizado con la respiración.

Técnicas de respiración (pranayama) nos ayudan a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente, aumentamos y mejoramos nuestra capacidad respiratoria y permiten que nuestro cuerpo se relaje y nuestra mente se calme.

Meditación o mindfulness. Estas técnicas favorecen el autoconocimiento, el control, la claridad mental. Cuando estas técnicas se practican regularmente, ayudan a pensar con más claridad y favorece los pensamientos positivos y la serenidad. Este mayor conocimiento de uno mismo es un primer paso para el crecimiento personal y nos ayudará a mantener el control en situaciones de estrés. El nivel y la intensidad se adapta perfectamente a las necesidades de cada persona.

Además habrá tiempo para realizar consultas o dudas personales sobre la práctica. 

TIEMPO LIBRE

También dispondremos de tiempo libre para relajarnos, descansar, pasear por el entorno o tomarnos una copa de vino en la terraza de La Plana. El lugar es precioso y sólo al llegar ya percibes una sensación de paz. 

ALOJAMIENTO

El alojamiento en la masía es en habitaciones de 2 y 4 personas. El baño es compartido.

PRECIO

195 € / persona. Incluye:

  • Alojamiento
  • Pensión completa desde el viernes por la tarde hasta el domingo después de comer.
  • Prácticas de Hatha Vinyasa Yoga
  • Taller de Mindfulness y gestión del estrés 


INSCRIPCIONES

Fecha límite para reservar plaza: 9 de julio

50 € en concepto de reserva.

Inscripciones por mail o Whatsapp: yoguinatura@gmail.com / 646 167 086 (Ana) / 672 27 83 84 (Montse) 



Si deseas estar informad@ de nuestros retiros y actividades, regístrate AQUÍ